Leo en Jeff Foster:”La iluminación es el acto de dar luz al momento en el que estás ahora mismo”.
Leo en Eckhart Tolle:”La razón por la que a algunas personas les encantan las actividades muy peligrosas es porque les obliga a entrar en el Ahora, un estado inmensamente vivo y libre del tiempo, de los problemas, del pensamiento, de la carga de la personalidad. Pero no hace falta escalar la cara norte del Eiger. Puedes acceder a este estado Ahora”
Leo en Sergi Torres:”La felicidad no depende del bienestar ni del placer. Es un estado que trasciende y engloba, al mismo tiempo, toda experiencia física y emocional. Se puede manifestar envuelta de una sensación de paz infinita o en medio de una tristeza y agonía extremas. Pero ninguna de estas sensaciones, emociones o sentimientos es su causa. La felicidad no tiene causa. Es inherente a la existencia y tod@s podemos acceder a ella sumergiéndonos en el momento presente “.
O sea, la felicidad es la iluminación. Y la iluminación es la felicidad. Y es para ti y para mí. Y está en este momento que tú lees esto y yo lo escribo. En el no-tiempo. 
No es un objetivo ni un fin. Por tanto, no hay un camino que te lleve a ello ni hay un trabajo que hacer para llegar allí. Ni hay un maestro que te pueda decir cómo conseguirlo. 
Está aquí, ahora. Y nunca puede estar fuera del camino, pues el camino es lo que te está ocurriendo aquí, ahora. En la conciencia del milagro de la VIDA.