
Lo primero, yo diría que es la intención de abrirme a despertar, a vivir en el despertar.
Y unido a esto, la intención de expandir la conciencia y de expandirme como conciencia. En la dirección de conectar con la FUENTE DE VIDA.
Y algo más terrenal: contribuir, colaborar, co-construir y ayudar a evolucionar a este mundo.
Por último, en la medida de lo posible, vivir en la frecuencia de la alegría y profundamente unido a la vida. O sea, a todos los seres que la conforman.
Y A TRAVÉS DE QUÉ, HACIENDO QUÉ INTENTO VIVIR CADA DÍA, INTENTO EXPERIMENTAR Y CUMPLIR EL SENTIDO DE MI VIDA?
En primer lugar, ofreciendo la terapia que practico, basada en la escucha profunda y la colaboración con otr@s human@s.
En segundo lugar, enseñando y mostrando las virtudes y maravillas de la comunicación consciente, conmigo y con los otr@s.
Lo que me lleva, de alguna manera, a querer vivir en la frecuencia de la alegría y el gozo. Y cantar, bailar, ser amable, escribir lo que me venga, mirar el cielo y agradecer que estamos viv@s.
También diría que pretendo estar atento a mí y a los flujos de la vida. Es decir, escuchar y escucharme para poder ser consciente de mi experiencia y compartirla -con artículos, charlas, entrevistas, libros…-
Entregarme, por tanto, a la vida y a lo que me traiga en cada momento, sin olvidar cuidarme y cuidar a quien encuentre en mi camino.
Estar atento a cualquier belleza y, si me fuera posible, crearla o ayudar a crearla. Sensible a cualquier forma de vida. Al mundo y a cómo puedo participar en él.
También hablar, compartir, convivir con otr@s que no son como yo y permitir, profundamente, que hagan su camino.
Formar a personas que quieran seguir la experiencia de Conversares o similar. Es decir, transmitir lo que puedo aportar para que otr@s tengan más y antes una conciencia que se expande sin cesar.
Vivir en la abundancia y ser ejemplo de ello.
Aprender, aprender y aprender.
Y caminar con, y a través, de mis resistencias, que no son pocas.
En fin, este texto es una declaración de intenciones, un rumbo a seguir…por si acaso sirve a alguien igual que a mí.
Feliz 2026