Percibimos el cambio no solo como un cambio de lo ajeno a nosotr@s, sino también como algo inexorable y en lo que nosotr@s podemos hacer bien poco. 
Así, creemos , analizamos, miramos… el avance imparable de la tecnología, de las utilidades y transformaciones que va a producir en nuestra vida…como si esas transformaciones se estuvieran produciendo sobre un plano fijo, sin detectar que nosotr@s también estamos cambiando y que el impacto que produzcan estas nuevas tecnologías no lo van a producir sobre este mundo que ahora mismo vivimos y conocemos, ni sobre esta forma de ver y vivir el mundo, porque nosotr@s y nuestras circunstancias también estamos cambiando, evolucionando, transformándonos al mismo tiempo que esa tecnología que miramos embobados sin ser conscientes de que yo no soy el mismo de hace seis meses y que las relaciones, las maneras de vivir aquí, sutilmente o a veces no tan sutilmente, se están transformando con nosotr@s. 
Estamos centrad@s en la IA, la robótica o cualquier otro elemento de cambio sin prestar atención al papel que nosotr@s y nuestras situaciones tienen en la INTERACCIÓN con todos estos elementos de transformación. No hay un movimiento sobre un paisaje fijo. Quizás por primera vez en nuestras vidas se mueve todo al unísono y con una velocidad extraordinaria. 
Qué oportunidad para ser más y más conscientes!!!
Para estar más y más viv@s!!!!!