Esta serie de DECISIONES fue ideada y llevada a cabo para mostrar que las decisiones están, son, una parte de nuestra vida consciente que nos permite evaluar el día a día, nuestra situación; tomar conciencia, elegir un camino y una mirada; aprender, hacernos responsables, situarnos, actuar; descubrir que estamos en la vida y somos protagonistas de ella; que no somos víctimas de nada y que la vida no está en guerra con nosotr@s o atacándonos inmisericorde.
Tomar la decisión de no resistirnos a lo que (nos) ocurre o de enfrentar una situación en lugar de negarla o evadirnos de ella…son elecciones que nos permiten vivir de una manera u otra, que colaboran u obstaculizan la plenitud de nuestra vida, el brillo del mundo, la armonía del planeta…
Y también nos posibilita descubrir herramientas tan valiosas como la honestidad y la humildad.
Si no soy honesto conmigo mismo, cualquier punto de partida para tomar una decisión será falso o estará distorsionado. Aunque es evidente que ser honesto en situaciones dolorosas no es tan sencillo… pero la recompensa por serlo es brutal.
Y, además, las decisiones que tomamos desde ese punto de vista honesto son, de verdad, eficaces, reales. Con una magnitud de bienestar que solo puedes percibir cuando lo compruebas por ti mismo. En el formato de humildad que te permite reconocer que siempre estás aprendiendo y siendo consciente, cada vez más, de cuánto no sabes , de cuánto está por descubrir. Vestido todo con una ligera sonrisa que asoma entre los labios…