
¿Cómo y con qué ganar dinero? Pareciera que esta pregunta no se la puede hacer un@ mism@.
Es como si la respuesta ya estuviera escrita y lo único que un@ tiene que hacer es acertar con lo que ya está predeterminado que se tiene que hacer para ganar dinero. Ahí entran prejuicios tan obstinados y enraizados como el de “esto tiene salida” (o no).
O el de “lo que te entusiasma y disfrutas no es para un trabajo que dé dinero” (el dinero se ha de ganar con esfuerzo, sufrimiento, renuncia a tus pasiones…)
O el de que el arte no sirve para vivir de él (cualquier arte).
O el de que el objetivo es ganar dinero y el cómo no tiene mucha importancia (se supone que una vez tengas dinero todo -o casi todo- estará solucionado).
Es decir, economía de supervivencia.
Por eso, cuestionar estos prejuicios-que casi todo el mundo considera irrefutables- es casi un sacrilegio, después de que generaciones y generaciones solo tuvieran como objetivo en la vida sobreviví.
Así que poc@s parten de la perspectiva de que el dinero es un efecto y no una causa. Esto es, que lo importante es saber qué hago en esta vida y que si lo que hago lo hago bien -o sea, con pasión, entusiasmo, talento, entrega, conocimiento del tema…- la consecuencia lógica es que esa actividad me traiga dinero.
Increíblemente, esto no se lo cree casi nadie.
Pero podemos decidir cómo y qué hacemos para ganar dinero. Claro que sí. Y en la ecuación-como dice el ikigay-debería entrar también si lo que hago sirve para que este mundo sea un lugar más habitable, más amable, con más conciencia y alineado con la fuerza vital.
Porque somos un todo conectado con la vida y la vida es abundancia.
Al final, como dice Eckart Tolle, hay un propósito interior (descubrirse a un@ mism@ como ser consciente y, por tanto, contribuir a la creación de un nuevo mundo consciente) y un propósito exterior, que puede variar pero que cuando se alinea con el propósito interior produce una explosión nuclear de entusiasmo, paz y plenitud.
¿Por qué no lo pruebas?