lo que sentimos hacia nosotr@s mism@s?
Los sentimientos hacia un@ mism@ están basados en lo que un@ cree de sí mism@. Y esta creencia, a su vez, está basada en los pensamientos que repetidamente aceptamos como verdaderos e incuestionables. Supuestamente basados en la evidencia, en la experiencia y en los que, a veces, de tan acostumbrados cómo estamos a recibirlos, ni siquiera reparamos. 
Sin embargo, estos pensamientos sobre los que se basan nuestras creencias son intercambiables, cuestionables, revisables. Incluso pueden ser falsos. O sustentados en percepciones distorsionadas, sesgadas, determinadas por el medio en el que vivimos o, simplemente, negligentes. 
Es decir, si. Sí puedo decidir qué siento hacia mí mism@. 
Aunque no lo parezca. Aunque sea algo que parece imposible e impensable. 
“Yo soy como soy”. Esta es la frase a la que recurrimos en muchas ocasiones para certificar que sé quién soy y que esto es inmodificable. 
Pues, no. Es modificable. Es cuestionable. És decidíble. Puedo poner mi atención y mi conciencia en revisar y cuestionar tantos pensamientos que hablan de mí, que sustentan frágiles creencias sobre mí, que nos hacen sentir (la mayoría de las veces) un profundo rechazo hacia nosotr@s mism@s. Que nos hacen sufrir. Nos limitan y nos constriñen. 
Pero, atención, somos libres. Somos dueñ@s de nuestra mirada. 
Una mirada que define y determina. Nada menos.